Fono Reservas:

+569 95412832

+569 95484329

Atractivos Turísticos

Chiloé, que significa «Lugar de Gaviotas» en su forma original (Chilhue), es la segunda isla más grande de América después de Tierra del Fuego. Se encuentra a 90 kilómetros de Puerto Montt y está constituida por 40 islas menores, las que en su conjunto hacen una superficie de más de 9000 km2. Se accede a ella a través de la Ruta 5 desde Pargua. Enseguida, en un transbordador que demorará aproximadamente 30 minutos en cruzar el Canal de Chacao se llega al primer poblado de los chilotes: Chacao, con su increíble iglesia de 3 torres. Desde aquí puede seguir hacia Ancud, Castro, Chonchi y Quellon.

ATRACTIVOS DE LAS COMUNAS DE LA ISLA DE CHILOÉ.

ANCUD: Esta bella ciudad cuenta con múltiples atractivos, entre los que se destacan los fuertes San Antonio y Ahui, el cerro Huaihuén, el mercado y la feria, el Río Pudeto y su caleta de pescadores, Mar Brava y Guabún de cara al Océano Pacífico, Puente Quilo e Islotes de Puñihuil. Las pingüineras en los islotes de Puñihuil, a 45 Klms. de Ancud, constituyen otro fuerte atractivo turístico, por la belleza del entorno y la posibilidad de acceder responsablemente al hábitat natural de estas aves en extinción: el pingüino de Humbolt y el Magallánico.

QUEMCHI: En idioma Huilliche significa «Tierra Rojiza». Situada en la costa noreste de la Isla de Chiloé, al pueblo de Quemchi lo recorre una extensa costanera junto al canal, que lo separa de la Isla Caucahué. Abarca el grupo de las Chauques, seis islas con iglesias típicas y casas chilotas tradicionales donde se destaca el poblado de Mechuque. Propicio para las caminatas y navegación en el canal.

DALCAHUE :«Lugar de dalcas o canoas», es uno de los centros artesanales, náuticos e industriales más importantes del Archipiélago. Su feria o mercado se encuentra abierto el día domingo por la mañana, lugar donde puede encontrar artesanías, una gran variedad en lana: chombas, choapinos, frazadas, etc. Extraordinaria es su iglesia, Patrimonio de la Humanidad, cuyo frontis fue dotado de 9 arcadas, con algunos sectores probablemente construidos por los jesuitas a comienzos del siglo XVIII.

CURACO DE VÉLEZ: Desde Dalcahue, se accede a Curaco de Vélez (agua sobre piedras), teniendo que cruzar el canal de Dalcahue, ubicado en la Isla de Quinchao. Villa característica por su arquitectura que conserva su forma, estilo y sus típicas paredes de tejuelas de alerce.

QUINCHAO – ACHAO: Achao, en idioma Huilliche significa «Playa Arenosa». Ubicado en la Isla de Quinchao, archipiélago de 10 islas donde la armonía de la naturaleza, con su historia y tradiciones más antiguas y originarias de Chiloé le permiten internarse en un mundo insular fascinante. Al llegar a la ciudad de Achao, capital comunal, se contempla el imponente paisaje insular desde el mirador la Paloma.

CASTRO: La ciudad de Castro es actualmente la capital de la provincia de Chiloé. Pese a haber soportado grandes terremotos, como el del año 1960 y destrucciones por el fuego, esta ciudad se levanta hoy como un centro comercial y turístico con mucho que ofrecer.

CHONCHI: Al sur de Castro se encuentra Chonchi, cuyo nombre significa «tierra resbaladiza» y que por su configuración geográfica es conocida como la ciudad de «Los tres pisos». Es un hermoso poblado emplazado en la ladera de un cerro. Allí se vende el licor de oro, enguindados y los panes dulces llamados «roscas chonchinas», todos productos típicos de este pueblo.

PUQUELDÓN: La comuna de Puqueldón comprende la totalidad de la Isla Lemui, siendo un área rica en manifestaciones culturales y tradicionales donde la religiosidad se expresa en la construcción de antiguas iglesias de madera como las de Aldachildo, Detif (ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Puchilco, Lincay.

QUEILEN:Queilen en idioma Huilliche significa «Ciprés Colorado». Esta úbicado en una larga y angosta península de la Isla Grande. Queilen ofrece al visitante un sin número de atractivos paisajes de incomparable belleza y un entorno marítimo, como atractivo destacan sus miradores naturales y playas de arenas finas y aguas tranquilas aptas para baño.

QUELLÓN: Sus orígenes se remontan al año 1881, cuando es habilitado como puerto menor; hoy es el puerto principal y más austral de la Isla de Chiloé. Es además, punto de embarque de los transbordadores que van a Chaitén y Aysén. Su regular trazado y algunas casonas revelan su antiguo origen industrial.

LAS IGLESIAS DE CHILOE: La Isla grande de Chiloé se caracteriza (entre otras cosas) por poseer las iglesias más lindas del país. Tanto es así que 16 de ellas: Achao, Aldachildo, Caguach, Castro, Chelín, Chonchi, Colo, Dalcahue, Detif, Ichuac, Nercón, Quinchao, Rilán, San Juan, Tenaún y Vilupulli, fueron conferidas por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Las iglesias de Chiloé están integramente construidas de madera. Además de la belleza, impacta la cantidad de ellas, pues no se encuentran distanciadas más de 10 kilómetros unas de otras. Éstas se caracterizan por su trabajo en madera; su fundación data del s. XVIII. Chiloé es un lugar que posee una gran cantidad de fiestas religiosas, por ende el tamaño de la iglesia tiene que ver precisamente con la cantidad de gente que asiste a estas.

Cucao

Muelle de las Almas: Ubicado a 13 km de Cucao en dirección a Rahue sector Punta Pirulil lugar mágico en paisajes donde nace la leyenda de las animas que deambulan en el sector en busca del balsero Tempilcahue.

Parque Nacional Chiloé: Este parque posee una reserva forestal de gran valor, por constituir una de las pocas áreas del mundo que conserva el carácter primitivo de sus especies de flora y fauna, con una superficie de 43.057 hectáreas. El parque está dividido en tres áreas: el sector Chepu (7.800 ha), el islote Metalqui (50 ha), y el sector Anay (35.207 ha).